Lectura # 5 (1)
Lourdes Cruz Cárdenas
1. ¿Cuál es la definición de identidad corporativa?
2. Mencione por lo menos dos factores que influyan en la identidad corporativa.
3. ¿Cuáles son los componentes de la filosofía corporativa?
4. La conducta interna tiene dos niveles. Mencione y defina al menos uno de ellos. Además explique en qué campos se puede aplicar la conducta externa.
Daniela Cataño Espinal
1. ¿Qué considera que es lo más valioso de una organización?
2. ¿Qué se define como el proceso de gestión de los atributos propios de identidad para crear y mantener vínculos relevantes con sus púlblicos?
3. Enuncie algunas ventajas del branding corporativo.
Jennifer Mileidy Espinoza Jaramillo
1. A qué corresponde la definición de: Orienta las decisiones políticas, estratégicas y acciones de la organización y refleja los principios, valores y creencias fundamentales de la organización.
2. La identidad corporativa se define como la representación icónica de una organización que manifiesta sus características y peculiaridades. ¿A qué enfoque pertenece esta definición?
3. A qué se refiere, que las acciones de una organización realiza, en cuanto sujeto comercial en su faceta de intercambio mercantil con los posibles o actuales consumidores.
4. De acuerdo con que las políticas de marketing son utilizadas por las organizaciones para ser más atractivos sus productos y servicios. ¿De qué dependen estas políticas de marketing?
Yuri Vanessa Copete Mosquera
La dirección del blog no se encuentra en la base de datos.
Lectura # 5 (2)
Melina Pérez Ávalos
1. Moffitt expresó en 1992 que una de las razones importantes de que los análisis sobre los públicos sean poco profundos es que los estudios se han centrado básicamente en los procesos de elaboración de los mensajes y en el rol del profesional como gestor de programas de comunicación. ¿Qué quería decir Moffitt con esto?
2. En la identidad corporativa se reconocen dos grandes concepciones: La primera el enfoque del diseño y la segunda el enfoque organizacional. ¿A qué se refiere el enfoque del diseño?
3. ¿Cuáles son los tres niveles de la comunicación corporativa?
Las preguntas de este equipo no están en ninguno de los blogs de los integrantes.
Alejandra Otalvaro Alvarez
Jessica Tatiana Ovalle Arrubla
Liliana del Pilar Palechor Quintero
Lectura #6
Santiago Gómez Galvis
Juan Carlos Guevera Castaño
David Ramiro Herrera Castrillón
Daniela Higuita Cano
1. La comunicación organizacional denota un grupo de actividades comunicativas heterogéneas que solo tienen unos pocos puntos en común. La característica más importante que tiene estas actividades, sin duda es que toda forma de comunicación organizativa está dirigida ante todos los públicos con los cuales la organización tiene una relación independiente y normalmente directa. ¿Cuáles son estos tipos de públicos?
2. ¿Cuáles son las características para que el proceso de desarrollo de los objetivos de una organización sean fructíferos?
3. ¿Cuáles son los objetivos de la comunicación de Marketing?
4. La dirección de una organización es a menudo descrita como "La que lleva a cabo el trabajo a través de otras personas" De la anterior afirmación ¿Qué podemos concluir?
Lectura # 7
Santiago Ríos Jiménez
1. La formación del pensamiento crítico y analítico, la utilización adecuada de las estrategias comunicativas, el dominio del discurso oral y de la producción escrita, entre otras. ¿A qué tipo de profesionales corresponden estas características?
2. La formación de profesionales en Comunicación Social, tanto en Colombia como en América Latina, incluye además de la formación de periodistas, la producción audiovisual, la comunicación publicitaria, entre otros ¿Qué otras características podemos encontrar?
Las preguntas de este equipo no están en ninguno de los blogs de los integrantes.
Laura Pineda Pulgarín
Génesis Quiceno
Dora Patricia Restrepo Zuluaga
Lectura #8
Las preguntas de este equipo no están en ninguno de los blogs de los integrantes.
Pamela Rivera Monsalve
Daniel Fernando Rodríguez Arroyave
Ingrid Johana Rodríguez Rojas
Luisa Fernanda Rodríguez Vélez
preguntas lectura numero ocho ( pruebas saber pro )
ResponderEliminarpreguntas de selección múltiple con única respuesta:
1) La imposibilidad de pensar un orden humano sin conflicto hace que el desafío crucial que hoy se le plantea a la democracia sea cómo transformarse en una:
A. Democracia pluralista
B. Multiculturalismo
C. Diferencialismo
D. Universal no cambiado
2) La globalización también representa un
conjunto extraordinario de posibilidades, cambios
ahora posibles que se apoyan en hechos radicalmente nuevos
estos hechos nuevos en los que se apoyan son:
a)La ciudad, los continentes
b)La naturaleza, el agua, el fuego, el aire
C.)La enorme y densa mezcla de pueblos, razas, culturas y gustos que se producen hoy
d) La población
Preguntas de selección múltiple con múltiple respuesta:
Si 1 y 2 son correctas seleccione la letra A
Si 2 y 3 son correctas seleccione la letra B
SI 2 y 4 son correctas seleccione la letra c
Si 1 y 4 son correctas seleccione la letra D
3) la sociedad se encuentra en un constante desarrollo ya que las culturas y todas las ideas innovadoras que surgen van comprometiendo a las personas a tener acceso a una mejor comunicación y relación con el entorno, por esta razón la multitud de ideas que son la base para un desarrollo económico permiten reconocer:
1) que somos seres sociales que constantemente nos comunicamos con los demás mediante el uso de diferentes símbolos que forman parte de las diversas culturas existentes
2) la sociedad como un núcleo cultural en el cual el reconocimiento de las diferencias es importante para establecer amplias comunicaciones entre las personas
3) la cultura como el medio que unifica todos los pensamientos y comportamientos entre los individuos.
4) a cada una de las personas como seres en constante comunicación que adquieren información e ideas con proyección cultural cuando se relacionan con los demás.
A__ B__ C__ D__
4) las estrategias de mercado están basadas en la comunicación globalizada que se da entre las diferentes culturas en el medio social, por este motivo Las organizaciones deben demostrar las variabilidades que presentan entre las diferentes actividades y proyectos que realizan con el objetivo de permitir un mejor rendimiento interno (con los empleados) y externo (con los usuarios) de la compañía. Lo anterior hace referencia a:
1) las características que las organizaciones poseen y que resaltan mediante la productividad y rendimiento de sus bienes y servicios.
2) los planes y estrategias que realizan las organizaciones para atraer nuevos grupos humanos a ellos para que puedan conocer acerca de su historia y posicionamiento en la sociedad.
3) los procesos de comunicación que realizan las empresas cuando están en constante desarrollo e innovación para lograr un mejor rendimiento y ser distinguidos como una imagen que representa posicionamiento a nivel económico, social y cultural.
4) la organización interna que tiene la empresa y que puede ser modificable de acuerdo a la preparación de cada uno de los empleados.
A__ B__ C__ D__