El video, muy reflexivo, nos pone a pensar en el verdadero sentido de nuestras vidas, en qué estamos haciendo o pensando para mejorar las condiciones de vida no solo nuestras sino de los demás, del planeta mismo porque lo único que hacemos en el sistema actual es enriquecer más a los ricos y empobrecernos nosotros mismos.
Estamos encerrados en un sistema del cual desde los años 50 somos totalmente presos. Estamos explotando, o mejor acabando con todos nuestros recursos naturales para hacer cosas que en realidad no necesitamos o para que en el menor término de tiempo posible sean inútiles y tengamos que adquirir nuevas cosas para la "satisfacción personal" o la llamada felicidad. Para hacer estas cosas se necesita de maquinarias altamente contaminantes que son operadas por personas sacadas de sus tierras para explotarlas, pagándoles un salario deplorable y lo que es más grave poniendo su salud en riesgo, es la salud de la mayoría niños y mujeres en edad reproductiva. Estas cosas van a venderse, lo que genera una sociedad de consumo de la cual no nos podemos salir, sociedad de consumo que nos incita a adquirir, a llenarnos de cosas innecesarias porque en parte los medios de comunicación y la publicidad nos dicen que lo que tenemos no sirve, o está mal nuestro estado físico, nuestro auto, nuestra educación lo que nos lleva a consumir y obtener cosas nuevas que luego de un tiempo son inútiles y las tenemos que desechar y esto genera una contaminación inmensa.
Estamos a tiempo de cambiar y de salvar el planeta, miles de vidas de personas que ponen en riesgo su salud para llenar la necesidad de consumo; y también nos podemos salvar a nosotros mismo de seguir en el mismo juego de comprar y desechar.
Pregunta
¿Cómo desde los medios y la comunicación podemos ayudar a detener y mejorar la situación actual?
No hay comentarios:
Publicar un comentario